Noticias de Cantabria
Deportes 18-08-2019 14:45

España gana a Gales

Los `Red Sticks` vencen por 5-1 y recobran sensaciones en el Grupo A

  

   La selección española masculina de hockey hierba ha vencido este domingo por un cómodo 5-1 a la de Gales, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Europa que se está disputando en la ciudad de Amberes (Bélgica).

   Así, los `Red Sticks` se quitaron la espina del 5-0 sufrido el pasado viernes ante el equipo anfitrión. Además, este triunfo sobre los galeses sirvió a España para recobrar sensaciones en su objetivo de quedar entre los dos primeros del Grupo A, lo que daría acceso a las semifinales.

   Nada más cumplirse el minuto 2, Álvaro Iglesias abrió el marcador con un remate a bocajarro y que se coló por entre las piernas del guardameta galés, aprovechando una asistencia de Quique González de Castejón desde el costado izquierdo.

   Ese gol aportó tranquilidad a la selección rojigualda, que dominó sin incordios el primer cuarto y que incluso amplió su ventaja con un gol de Pau Quemada a punto de llegar al minuto 15. Fue con un lanzamiento directo a la salida de un penalti-córner.

   El 2-0 que reflejaba el electrónico del Wilrijkse Plein era muestra de la superioridad para los pupilos de Fred Soyez. Y luego siguieron por los mismos derroteros, ya que Gales no reaccionó hasta después del descanso y se acercó muy poco al área defendida por Quico Cortés.

   Vicenc Ruiz anotó el tercer gol español en el 28`, a pase de González de Castejón y culminando un contraataque que había nacido gracias a un robo del propio Ruiz en la salida rival desde atrás. Eso mitigó cualquier réplica para los galeses, que encajaron el 4-0 al inicio del tercer periodo tras otro penalti-córner convertido por Josep Romeu.

   El disparo de Romeu, bastante limpio, sirvió como metáfora de la tranquilidad que estaban teniendo los de Fred Soyez. El equipo británico marcó el tanto del honor en el minuto 42, por obra de Gareth Furlong en un penalti-córner concedido por el videoarbitraje y que acabó en gol tras un rebote en el `stick` de un defensor español.

   Sin embargo, respondió Quemada cerrando la `manita` en el minuto 56, al desviar con un escorzo el lanzamiento de su compañero Sergi Enrique. Ahora los `Red Sticks` jugarán el próximo martes (13.30 horas) contra Inglaterra su tercer encuentro del grupo, con la necesidad de ganar para lograr sin cábalas un billete hacia las semifinales del torneo.

Sé el primero en comentar