Noticias de Cantabria
Deportes 17-09-2019 15:45

El IES Villajunco ofertará un nuevo curso de Técnico Deportivo en Atletismo

El Gobierno de Cantabria, en colaboración con el IES Villajunco de Santander y la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), ofertará durante este año académico 2019-2020 un nuevo curso de Técnico Deportivo en Atletismo.

   En concreto, y como continuación de la formación de los últimos meses, se impartirá el ciclo final de grado medio, dentro de la oferta existente en el conjunto de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE), ha informado la FCA en un comunicado.

   El ciclo final de Técnico Deportivo en Atletismo se impartirá con carácter semipresencial, es decir, con asistencia presencial en el aula y en instalaciones deportivas, y también con formación a distancia a través del aula virtual.

   El bloque específico del curso se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, con contenidos a distancia y sesiones presenciales los lunes y jueves a última hora de la tarde en el IES Villajunco de Santander (la mayoría de los días entre las 20.15 y las 21.45 horas), y además con clases principalmente de contenido práctico que tendrán lugar los sábados por la mañana entre las 10.00 y las 13.15 horas.

   La intención de estos horarios es facilitar la asistencia a clase del mayor número de alumnos posible, también de las personas que ya están vinculadas activamente en escuelas y clubes de atletismo, para que las clases no coincidan, en la medida de lo posible, con sesiones de entrenamiento o competiciones atléticas.

   Después de Navidad se impartirá el bloque común y la formación práctica, es decir, la asistencia continuada a sesiones de perfeccionamiento técnico de atletismo, bajo la supervisión de un tutor asignado y con grupos de atletas a cargo de los alumnos. Será hasta el mes de junio.

   El plazo previo para solicitar la admisión está abierto hasta este 19. El plazo de matrícula se extiende entre los días 24 y 27, comenzando el curso el lunes 30 de septiembre.

   Las EDRE son enseñanzas oficiales (ciclos formativos de grado medio y superior) conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo (Ciclo Inicial y Ciclo Final) y Técnico Deportivo Superior, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Los interesados tienen la oportunidad de cursar en Cantabria el segundo de los tres niveles existentes en atletismo.

Sé el primero en comentar