Noticias de Cantabria
Deportes 22-01-2021 18:30

El Gobierno japonés da por hecha la cancelación de los Juegos Olímpicos, según `The Times`

El Gobierno japonés ya da por hecha la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían disputarse el próximo verano tras sufrir un primer aplazamiento de un año, según asegura el diario `The Times`, aunque el ejecutivo nipón ha desmentido esta información asegurando que es "categóricamente falsa".

   Sin desvelar su nombre, el diario británico cita a un alto miembro de la coalición gobernante en Japón que asegura que la cancelación de los Juegos ya se da por segura en el seno del Gobierno nipón, debido a la imposibilidad de asegurar un entorno seguro por culpa de la pandemia.

   "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder", aseguró dicho político.

   Estas declaraciones contrastan con la postura pública del Gobierno japonés y del Comité Olímpico Internacional, que siempre han reafirmado que los Juegos de Tokio seguirán adelante como está previsto.

   En caso de confirmarse la cancelación, el objetivo de Japón sería asegurarse la organización de los Juegos Olímpicos en 2032, la próxima fecha con sede aún por determinar, ya que los de 2024 y 2028 ya se adjudicaron a las ciudades de París y Los Ángeles, respectivamente.

  "CATEGÓRICAMENTE FALSO", SEGÚN EL GOBIERNO JAPONÉS

   Por su parte, la Secretaría del Gobierno Japonés para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos salió al paso de esta información con un comunicado en el que aseguro que es "categóricamente falsa".

   "Todas las partes implicadas están trabajando juntas para preparar unos Juegos exitosos este verano. Pondremos en práctica todas las medidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos seguros este verano", garantizó el Gobierno nipón.

   Por su parte, el Comité Organizador de Tokio 2020 recordó que "el primer ministro Suga ha expresado su determinación de celebrar los Juegos". "El Gobierno está aplicando minuciosas medidas contra la infección para poder celebrar los Juegos. Todos nuestros socios, incluidos el Gobierno nacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el COI y el IPC están plenamente centrados en la celebración de los Juegos este verano. Esperamos que la vida cotidiana pueda volver a la normalidad lo antes posible y seguiremos haciendo todo lo posible para preparar unos Juegos seguros", valoraron desde la organización de los Juegos.

Sé el primero en comentar