Noticias de Cantabria
Deportes 13-01-2022 10:00

El estadounidense Giron y la francesa Burel, primeros rivales de Nadal y Muguruza en Melbourne

El tenista estadounidense Marcos Giron y la francesa Clara Burel serán los primeros rivales de los españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia, primer `Grand Slam` que da comienzo el lunes, mientras que el serbio Novak Djokovic, a la espera de saber si puede jugar o no finalmente, se mediría a su compatriota Kecmanovic.

El sorteo del `grande` oceánico, que sigue marcada por la confirmación de si el número uno del mundo podrá disputarlo, dibujó un camino complicado para el balear, sexto cabeza de serie, que cayó precisamente en el mismo lado del cuadro que el de Belgrado, con el que se vería las caras en unas teóricas semifinales.

Sin embargo, para ese duelo aún queda mucho y antes, el campeón en Melbourne en 2009 tendrá un debut ante el estadounidense Marcos Giron, número 66 del ranking mundial de la ATP y al que nunca se ha enfrentado antes. A partir de ahí, en su camino hacia cuartos, donde le esperaría el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, rivales peligrosos como los rusos Karen Kachanov y Aslan Karatsev o el polaco Hubert Hurckaz.

Además, el castellonense Roberto Bautista, decimoquinto cabeza de serie, debutará ante el italiano Stefano Travaglia, mientras que el asturiano Pablo Carreño (19) y el murciano Carlos Alcaraz (31) deben esperar sus rivales de la fase previa.

Por su parte, menos suerte tuvo la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, finalista en 2020 del primer `grande` del año y cabeza de serie número tres, que tendrá un recorrido bastante complejo en su camino hacia las rondas finales.

La `maestra` de 2021 tendrá un inicio asequible frente a la francesa Clara Burel, 78 del mundo y a la que nunca se ha medido, pero en octavos podría toparse ya con la rumana Simona Halep o con la joven británica Emma Raducanu, actual campeona del Abierto de los Estados Unidos.

En cuartos, su teórica rival sería la estonia Anett Kontaveit, a la que derrotó por el título en las Finales WTA, y en semifinales la australiana y número uno del mundo, Ashleigh Barty, que tiene en su camino en la cuarta ronda un posible cruce con la japonesa y actual campeona, Naomi Osaka.

Además, la catalana Paula Badosa, que parte como octava cabeza de serie, se estrenará en Melbourne con la local Ajla Tomljanovic, a la que ha derrotado esta semana en Sidney y en octavos podría tener como rival a la estadounidense Sofia Kenin, campeona en 2020. La castellonense Sara Sorribes, favorita número 32 y que comenzará ante la belga Kirsten Flipkens, también está en su camino hacia esta cuarta ronda

Sé el primero en comentar