Noticias de Cantabria
Deportes 24-10-2021 19:15

El encuentro Obsessión A-2 reúne en Cabárceno a más de 8.300 participantes

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, ha celebrado los más de 8.300 aficionados que han asistido este fin de semana en el encuentro `Obsession A-2 Cabárceno`, celebrado en el Parque de la Naturaleza.

Según ha dicho, se trata de "una gran cita" que ha permitido a los amantes del longskate, skate, surfskate, Sup, scooter, patines y de otros deportes acuáticos y de deslizamiento "poder disfrutar de sus modalidades favoritas en familia".

Para el consejero ha sido un "éxito total" por la masiva afluencia de público en las dos jornadas, especialmente este domingo, cuando se han desarrollado el grueso de las actividades y que ha permitido comprobar que "se pueden llevar a cabo actuaciones a futuro" en las zonas preparadas para el evento, en alusión al Lago del Acebo.

De hecho, Marcano ha explicado que esta actividad forma parte de las iniciativas que desde la Consejería de Turismo se querrían haber llevado a cabo estos últimos años pero que con motivo de la pandemia han tenido que retrasarse.

El evento, organizado por el Club ObsessionA2 con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de Cantur, ha reunido a miles de aficionados en un entorno único como el parque.

Aunque el programa de actividades, competiciones y talleres se ha desarrollado este domingocon precios especiales en las entradas a Cabárceno para los participantes, `Obsession-A2 Cabárceno` ha contado como aperitivo del encuentro con la celebración del `Surf Market La Vaca Fest`, el sábado, un mercado artesanal cántabro que ha rendido homenaje durante los dos días a `La Vaca Gigante`, la competición surfera que acaba de abrir el período de espera.

En él se han podido adquirir tanto productos artesanales como encontrar las últimas tendencias del sector.

Además de las demostraciones y actividades en torno al surf o los deportes de deslizamiento en asfalto y nieve, en el lago del Acebo también ha habido canoas, bateles y kayak, entre otros atractivos.

El programa ha contado con propuestas para niños y adultos, además de disponer de hinchables, atracciones y varias zonas de juegos.

Entre los principales atractivos de la jornada del domingo, 24 de octubre, ha destacado el montaje de un skatepark y una zona de nieve artificial, con una rampa para deslizarse.

Además, el evento ha contado con la presencia de conocidos deportistas del surf como Nano Riego, Pedro Gutiérrez, Oscar Gómez Ibars, Valentín Hurtado o Nico García, especialistas en olas gigantes; de la nieve como Richard Fernández y Adrián Torre Menéndez, y el pionero del surfskate, Fernando Penilla.

 

Sé el primero en comentar