Noticias de Cantabria
Deportes 10-07-2019 12:00

El Centro Equus Gornazo acoge este fin de semana el Concurso Nacional de Doma Clásica

El Centro de Equitación Equus Gornazo, en Miengo, acoge este fin de semana, días 13 y 14 de julio, el Concurso Nacional de Doma Clásica, puntuable por primera vez para la Copa ANCCE COVAP, en la que participarán 60 jinetes y amazonas provenientes de distintas comunidades autónomas, entre ellas La Rioja, País Vasco y Asturias.

   Por primera vez esta competición puntuará dentro de la Copa ANCCE, lo que también permitirá participar a las yeguadas y ganaderías de la región sin necesidad de trasladarse a otra comunidad autónoma.

   Además de la competición oficial, que dará comienzo a las 9.00 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de las instalaciones de forma totalmente gratuita incluido el parking.

   También habrá una zona de ocio para los niños, una cena el sábado, áreas de relax y una exposición de coches a cargo del Centro Porsche Bilbao.

   La directora del Centro, Sana Vena, ha resaltado en un comunicado que la doma clásica es una disciplina de "gran dificultad" y constituye un espectáculo "visualmente muy atractivo" tanto para los aficionados a la hípica como para todo el público en general, por lo que ha anumado a todas las personas que disfruten con la naturaleza y los caballos a que se acerquen a Equus Gornazo este fin de semana.

   Sara Vena ha descado el respaldo "fundamental" de los patrocinadores para poder organizar un evento de estas características, como la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra y la Española de Hípica, el centro Porsche Bilbao, el Grupo Paruvi y Aldro Energía entre otros, además de la Yeguada Antonio Berrio, yeguada cántabra dedicada a la cría de caballos de PRE, que aprovechará además esta cita deportiva para poder puntuar dentro de la Copa ANCCE varias de sus monturas.

Sé el primero en comentar