Noticias de Cantabria
Deportes 10-01-2020 23:15

El Barça roza la gloria pero sucumbe ante un Efes superior

El Barça ha perdido este viernes ante un Anadolu Efes Istanbul (82-86) que sigue líder de la Euroliga con su triunfo en el Palau Blaugrana, en un partido reñido en su último parcial después de que el Barça lograra por fin una renta positiva, pero el empuje que llevó a los catalanes a remontar no duró y Efes, en un arreón final liderado por Shane Larkin, mostró sus galones.

   Un partido loco, de pocas diferencias y defensas agresivas. El técnico visitante, Ergin Ataman, no acabó en la pista al recibir dos técnicas, pero su equipo supo lidiar con los nervios finales y ahí, superiores a un Barça que físicamente estaba agotado, pusieron las bases del triunfo. Segunda derrota seguida para el Barça, que tuvo cerca la gloria pero acabó enterrado por la energía turca y los 26 puntos de Larkin.

   Los blaugranas fueron a remolque todo el partido y sin la capacidad ofensiva de ponerse arriba. Lo hizo por un instante, en pleno apogeo de triples de Malcolm Delaney (32-31, en el segundo cuarto), pero fue un espejismo. Andolu Efes llevó la batuta, en manos de un espectacular Shane Larkin, y obligó al Barça a ir quemando cartuchos en vano.

   En una noche en la que Nikola Mirotic estuvo espeso, igual que un Cory Higgins que justo sale de recuperarse de un proceso gripal y que no tuvo fuerzas para destacar, sobresalió Brandon Davies. El pívot empezó espeso, con cuatro puntos en la primera parte, pero fue el artífice de todos los 16 puntos anotados por el Barça en el tercer cuarto, donde nadie más anotó y propició que Efes se llevara el periodo.

   Pero en el último, un Barça más coral sí pudo inquietar a Efes y, con un triple de Kyle Kuric tras una técnica a Ergin Ataman, el técnico turco, puso el 66-66 en el marcador con más de 6:30 por jugar. Shane Larkin abrió el partido con un 0-5 para los suyos, Anadolu Efes llegó a ganar de 10 puntos, pero en el momento clave, con otro triple de Kuric, el Barça tomó las riendas (69-66).

   Se abrió un nuevo partido, de 6 minutos, con un Barça más aguerrido atrás y conectado mentalmente, que logró que el Palau Blaugrana fuera el sexto hombre en liza al conectar con su grada. Con esfuerzo, con garra, y pese a no tener un gran acierto, remontaron para liderar y ahí Kuric se gustó para poner un tercer triple seguido, a lo Malcolm Delaney, y abrir brecha (72-66).

   Pero aunque Ergin Ataman fue expulsado con su segunda técnica, pese al ambiente del Palau, Anadolu Efes volvió a resurgir, prácticamente de sus cenizas, para volar como ave Fénix y volver a ponerse arriba. Larkin y los triples, incluido uno final de un Chris Singleton que regresó al Palau con 17 puntos, fueron la clave.

   El Barça se perdió entre quejas al trío arbitral por no castigar la dura defensa otomana y acabó perdiendo el rumbo que les había llevado a remontar. Al final, segunda derrota consecutiva y Madrid y Efes se ponen a tiro de dos partidos. Una pequeña `mini crisis` de resultados, tras la derrota ante Baskonia en Vitoria, para un Barça que parece necesitar cargar las pilas para ver el aro con mayor facilidad.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BARÇA, 82 - ANADOLU EFES ISTANBUL, 86 (42-45, al descanso).

   --EQUIPOS.

   BARÇA: Hanga (2), Higgins (6), Claver (2), Mirotic (14) y Tomic (-) --cinco inicial--; Davies (20), Ribas (6), Oriola (6), Abrines (-), Delaney (15), Kuric (11).

   ANADOLU EFES ISTANBUL: Larkin (26), Beaubois (3), Simon (10), Singleton (17) y Pleiss (4) --cinco inicial--; Balbay (-), Sanli (7), Moerman (5), Tuncer (-), Anderson (7), Peters (7).

   --PARCIALES: 19-24, 23-21, 16-21 y 24-20.

   --ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Petek. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.031 espectadores.

   --INCIDENCIAS: Antes del partido, Nikola Mirotic recibió el `MVP` de diciembre de la Euroliga de manos de Juan Carlos Navarro.

Sé el primero en comentar