Noticias de Cantabria
Deportes 20-09-2022 18:45

El Atlético de Madrid condena los insultos racistas a Vinícius y expulsará a los socios implicados

El club también se refirió a "los profesionales que generaron durante la semana una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica"

 

El Atlético de Madrid condenó este martes los cánticos "inadmibisbles" de una "minoría" de aficionados colchoneros que profirieron insultos racistas a Vinícius Junior el pasado domingo en los aledaños del estadio antes del derbi madrileño, por lo que ofrecerá su "máxima colaboración" a las autoridades para investigar los hechos, reclamar la identificación y expulsar "de inmediato" a los que sean socios del club.

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", explicó el cuadro rojiblanco en un comunicado después de dos días de lo sucedido.

De este modo, el cuadro colchonero reconoció el racismo como una de las "mayores lacras" de la sociedad. "Desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia. Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", añadió.

Sobre los insultos que se escucharon de una parte de la afición al extremo brasileño del Real Madrid, donde se entonaron cánticos como `Vinícius, eres un mono`, el club mostró su "enorme repulsa" e "indignación", por lo que no van a permitir que "ningún individuo" se escude en sus colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla. Dejando clara una vez más nuestra más enérgica condena de estos hechos, que no tienen la más mínima justificación, creemos que lo que ha sucedido en los días previos al derbi es inadmisible", indicaron.

Por ello, la entidad pidió a los aficionados "cordura" y "racionalidad", aunque también se refirió a profesionales de diferentes ámbitos que "generaron durante la semana una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones y manifestaciones".

"El dolor que siente la familia rojiblanca por este suceso es enorme. No podemos permitir que alguien pueda relacionar a nuestra afición con este tipo de comportamientos y cuestionar nuestros valores por culpa de una minoría que no nos representa. Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremos hasta expulsarles porque no pueden formar parte de ella", concluyó el comunicado.

Sé el primero en comentar