De la Fuente elige a Juanjo González de segundo entrenador y a Alberto de la Fuente como analista
El seleccionador nacional absoluto, Luis de la Fuente, ha reestructurado su cuerpo técnico tras la salida de Pablo Amo de la Selección Española situando a Juanjo González Argüelles, hasta ahora técnico auxiliar, como segundo entrenador de la absoluta masculina, mientras que Alberto de la Fuente del Castillo se incorpora al equipo de trabajo como técnico auxiliar/analista.
![](/img/de-la-fuente-elige-a-juanjo-gonzalez-de-segundo-entrenador-y-a-alberto-de-la-fuente-como-analista,751963,1.jpg)
El nuevo segundo entrenador se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol en 2013 y ha estado ejerciendo funciones de técnico analista, entrenador asistente y preparador de porteros en todas las categorías inferiores tanto masculinas como femeninas. Una larga trayectoria del técnico asturiano donde ha conquistado los campeonatos de Europa Sub-17 y Sub-19, el subcampeonato del Mundial Sub-17 o la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo en 2018 con el propio Luis de la Fuente.
Ya en 2018 pasó a formar parte del organigrama de la Selección Absoluta como técnico analista de la mano de Luis Enrique y continuó en 2022 con la llegada de Luis de la Fuente cosechando éxitos con la consecución de la Nations League de 2023 y la Eurocopa de 2024.
Por otra parte, Alberto de la Fuente del Castillo se incorpora al equipo de trabajo de la Absoluta como técnico auxiliar/analista tras pasar por las categorías inferiores como analista desde que se incorporó a la RFEF en 2022 tras pasar cuatro temporadas en la SD Huesca tanto en Primera como Segunda División.
Formando parte del cuerpo técnico de Santi Denia con la Selección Sub-21 ha logrado el subcampeonato de Europa Sub-21 de 2023 en Georgia y Rumanía y la medalla de oro de los recientes Juegos Olímpicos celebrados en París.
Sé el primero en comentar