Noticias de Cantabria
Deportes 07-01-2025 17:30

Carlos Sainz: "Irme el tercer día tras un año de preparación no es fácil de digerir"

El piloto español Carlos Sainz (Ford) reconoció este martes que abandonar en el Rally Dakar 2025 "el tercer día tras un año de preparación no es fácil de digerir", aunque avanzó que seguirá "trabajando con actitud y ganas", pensando ya "en el siguiente paso" y despidiéndose de la carrera "hasta 2026".

"Hasta 2026, Dakar. Irnos a casa el tercer día tras un año de preparación no es fácil de digerir. Seguiremos trabajando con actitud y ganas, ya pensando en el siguiente paso", escribió el piloto madrileño en sus redes sociales.

Sainz sufrió una tortura en la segunda etapa del Rally Dakar 2025, la crono 48 horas de casi 1.000 kilómetros, después de volcar en la primera parte y perder más de una hora y media con el ganador antes de abandonar en una cruel doble jornada para el madrileño.

Las opciones de 'El Matador' de revalidar el título logrado en la pasada edición se esfumaron después de una trágica etapa 48 horas, con 967 kilómetros de especial en 48 horas con salida y llegada en Bisha. En la primer parte, el madrileño sufrió un aparatoso accidente en el que su Ford Raptor volcó.

Así, Sainz y Lucas Cruz arrancaron este lunes la segunda parte con el coche muy castigado, sin muchas piezas de la cubierta y sin cristal delantero para los últimos kilómetros. Una auténtica odisea que convirtió la etapa 48 horas en mera supervivencia y nada de estrategia. El madrileño terminó la crono a 1:33.12 del vencedor, el piloto local Yazeed Al Rajhi (Toyota), y se quedó en la general a 1:28.11 del nuevo líder, el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

Sin embargo, horas después la organización confirmó la retirada del cuatro veces campeón del Dakar, que no pudo continuar por los daños estructurales en la jaula de seguridad en la parte del copiloto. "Debido a los daños sufridos en la jaula de seguridad del vehículo 225 -Carlos Sainz y Lucas Cruz- durante el accidente en la primera parte de la etapa de 48 horas del Rally Dakar 2025, se ha decidido retirar el vehículo de acuerdo a la normativa de la FIA", informó Ford.

Pero 'El Matador', de 62 años, ya piensa en la próxima edición con ese "hasta 2026" escrito en sus redes sociales, cuando cada año es recurrente la pregunta sobre su futuro en la carrera más dura del mundo. Sainz tiene tres años de contrato con Ford, aunque antes de viajar a Arabia ya avisó que iría "año a año".

"Gracias a todo el equipo por el gran trabajo, y mucha suerte a Mattias Ekstrom, Emil Bergkvist, Mitch Guthrie Jr., Kellon Walch, Nani Roma y Alex Haro en lo que queda", concluyó el mensaje del madrileño en su perfil de redes sociales.

Sé el primero en comentar