Alemania hace récord en la Liga de Naciones y Países Bajos golea tras el susto de Adam Szalai
La selección de Alemania fulminó con un 7-0 a la de Bosnia para lograr la mayor goleada de la historia de la Liga de Naciones y hacerse con el billete a cuartos de final como primera del Grupo 3, mientras que Países Bajos venció (4-0) a Hungría en un duelo marcado por la emergencia sanitaria que sufrió Adam Szalai.
Jamal Musiala, un doblete de Tim Kleindienst y otro de Florian Wirtz, Kai Havertz y Leroy Sané firmaron el récord del torneo de la UEFA que cumple seis años. Bosnia-Herzegovina confirmó su descenso de categoría como espectadora del festín local en el Europa-Park Stadion de Friburgo, donde pudieron caer más goles.
Los de Julian Nagelsmann sumaron así 13 puntos para atar el primer puesto y ser cabeza de serie en los cuartos de final de la Liga de Naciones. Mientras, Países Bajos certificó su billete como segunda, posible rival de España, en un encuentro marcado por los momentos de tensión vividos en el banquillo visitante.
A los siete minutos del Johan Cruijff Arena (Ámsterdam), un miembro del cuerpo técnico de Hungría, Adam Szalai, se desplomó en el suelo con convulsiones. El exjugador fue atendido por los médicos de su selección durante 15 minutos y finalmente fue trasladado "estable y consciente" a un hospital, dijo su Federación.
Justo en la reanudación, el colegiado español Gil Manzano señaló la pena máxima que convirtió Wout Weghorst y, antes del descanso, Cody Gakpo hizo el 2-0 también de penalti. Después, Denzel Dumfries marcó de volea poco después de la hora de juego y Teun Koopmeiners redondeó la noche 'oranje' tras el susto para una Hungría que peleaba también por esa segunda plaza.
Sé el primero en comentar