Noticias de Cantabria
Deportes 23-03-2020 00:00

Alejandro Blanco: "La posibilidad del cambio de fecha es una buena noticia para el movimiento olímpico"

El presidente del COE pide al COI que termine rápido con la "incertidumbre" sobre Tokyo 2020

   MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

   El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, calificó de "buena noticia" la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) de plantearse la "posibilidad de cambio de fecha" de los Juegos de Tokio 2020, y pidió que la decisión final sea "rápida" para terminar con la "incertidumbre".

   "Acabamos de conocer una nota difundida por el Comité Olímpico Internacional en la cual hace referencia a un posible cambio de fecha en la organización de los Juegos de Tokio 2020", dijo Blanco, desde su casa, como todo el país, en estado de alarma para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

   La pandemia de Covid-19 cortó desde hace varias semanas la preparación de los deportistas, así como muchas competiciones que debían repartir billetes aún para Tokyo 2020. Por ello, el mundo del deporte ha ejercido presión al COI pidiendo aplazar la cita olímpica y este domingo la Junta Ejecutiva del COI lo puso sobre la mesa.

   "Esta nota abre por primera vez la posibilidad de nuevos escenarios, abre por primera vez la posibilidad del cambio de fecha y sin ninguna duda es una buena noticia para todo el movimiento olímpico", añade en un vídeo publicado por la web oficial de TVE.

   Blanco sin embargo lamentó la incertidumbre que aún dejó el comunicado este domingo del COI, ya que se dio cuatro semanas para decidir un aplazamiento que parece inevitable y que ya han solicitado Federaciones y Comités de todo el mundo. "Aún no conocemos la fecha exacta, aún no conocemos la decisión definitiva del COI, continúa la incertidumbre", recuerda.

   "Desde el respeto a las decisiones del COI pero también desde el respeto a nuestras normas, a las normas que ha puesto el Gobierno de España para preservar la salud de los españoles, ojalá pronto se tome una decisión definitiva que permita a nuestros deportistas pensar única y exclusivamente en los Juegos y en prepararse para llegar a la competición en las mejores condiciones", añade.

   El presidente del COE confía en que pronto los deportistas puedan estar pensando en el sueño olímpico. "Solo puedo desear que la decisión final del COI sea lo más rápido posible y que ya todos podamos pensar, superado el coronavirus, en hacer lo que mejor saben hacer nuestros deportistas, que es competir y ganar", finaliza.

Sé el primero en comentar