Noticias de Cantabria
Deportes 20-08-2019 17:00

138 deportistas disputaron el XI Campeonato Surf Costa de Liencres

Un total de 138 deportistas disputaron este fin de semana la XI edición del Campeonato de Surf Costa de Liencres, que batió así su récord de participantes.

   El popular evento, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Piélagos, celebrado los días 17 y 18 de agosto en la Playa de Valdearenas, albergó la cuarta prueba del Fesurfing Junior Series 2019.

   El sábado, 17 de agosto, como en ediciones anteriores, Liencres respondió con sus olas. Las categorías Sub-12 mixto, Sub-14 masculino y femenino y las chicas Sub-16 pudieron demostrar su mejor surf para el deleite de la gran afluencia de público, que se acercó a la playa de Liencres.

   En la categoría Sub-12 mixto se impuso el vasco Xan Atchoarena con 11, 50 puntos; en sub14- femenino el triunfo de nuevo se fue a tierra vasca con Maren del Campo, que hizo 10,74 puntos; mientras que la asturiana Alicia Takahashi, con 10,17 puntos, logró la victoria en Sub-16 femenino.

   El domingo, 18 de agosto, la climatología fue decisiva en el desarrollo de la jornada, exigiendo el máximo a los surfistas, sus familiares y al público que se congregó de nuevo en Valdearenas.

   La segunda jornada comenzó con las mangas pendientes Sub-14 masculino que, junto a las categorías Sub-16 masculino y Sub-18 masculino y femenino, demostraron su gran preparación para hacer frente a tan alta exigencia.

   En Sub-14 masculino el ganador fue Hans Odriozola con 13,50 puntos, seguido por el cántabro Fekru Jiménez. Por su parte, la categoría Sub-16 masculino se quedó en tierra cántabra y Néstor García con 12,84 puntos se proclamó campeón, mientras que la ganadora de Sub-16 Femenino fue Sara Urresti con 11,67 puntos.

   El campeonato se cerró con la final Sub-18 masculino, donde el local de la playa los locos Sean Gunning logró el triunfo con la puntuación más alta de las finales 15,50 puntos.

   Finalmente, se celebró en la Plaza Adolfo Suárez en Liencres la entrega de premios, presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Luis Sañudo, y en la que también participaron otros miembros de la Corporación municipal.

Sé el primero en comentar