Noticias de Cantabria
Cultura 26-05-2023 15:45

Zuloaga (PSOE) quiere "seguir fomentando" la universidad pública para garantizar "las mejores oportunidades"

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que es "fundamental" seguir fomentando la actividad académica en la universidad pública, por lo que se ha comprometido a hacerlo si forma parte del Gobierno regional tras las elecciones del domingo, garantizando así "las mejores condiciones laborales y las mejores oportunidades a las familias de Cantabria".

Así se ha expresado Zuloaga tras la reunión mantenida con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, donde ha destacado la labor a lo largo de la última legislatura.

"Cuatro años donde hemos aumentado la financiación, donde hemos mejorado las condiciones laborales de todo el personal que ha desarrollado la actividad docente y la actividad investigadora de la universidad, cuatro años en los que además hemos visto como las tasas de acceso a la Universidad de Cantabria bajaban, y como las becas subían", ha señalado Zuloaga.

Por ello, ha destacado el compromiso del PSOE en Cantabria por afrontar retos transversales en la educación: "trabajamos y trabajaremos es la recuperación de la Residencia Cantabria como centro de investigación y formación en la rama científico-sanitaria y, por supuesto, proyectos que tienen que ver la luz como esa reconversión de Comillas en un lugar de formación y educación en el deporte", ha dicho.

Además, según ha remarcado el líder de los socialistas en un comunicado, con el desarrollo de la Ley de Ciencia esos proyectos "van a generar mas economía y mas empleo" para resolver aquella "ecuación imposible que parecía que había en Cantabria que era retener el talento en nuestra tierra".

"Hoy lo retenemos sabiendo que, además, necesitamos captar mas talento y, por eso, es fundamental seguir fomentando la actividad académica", ha añadido.

Finalmente, Zuloaga ha asegurado que todo esto "está en riesgo si vuelve a gobernar la derecha en Cantabria, porque sabemos cómo menospreciaron la actividad de la UC y cómo castigaron a las familias de Cantabria, recortando la posibilidad de garantizar el futuro a los y las jóvenes".

Sé el primero en comentar