Noticias de Cantabria
Cultura 20-01-2020 12:30

Zuloaga aboga por impulsar la promoción exterior de las Guerras Cántabras

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha avanzado que su departamento está trabajando en el diseño de iniciativas que impulsen la promoción exterior y la internacionalización de las Guerras Cántabras, fiesta que fue declarada de Interés Turístico Internacional el año pasado, y que cumple dos décadas de trayectoria.

   Durante un encuentro con el presidente de la asociación que organiza este evento en Los Corrales de Buelna, Óscar del Val, Zuloaga ha reconocido el "esfuerzo conjunto" tanto de la anterior Corporación municipal, como del Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno, que dio como fruto "ese importante sello", que la convierte en la única fiesta con dicho distintivo en la Comunidad Autónoma.

   Zuloaga, además, ha reafirmado el apoyo del Ejecutivo regional a este evento, "con un importante componente cultural", y ha defendido un trabajo conjunto para que esa ayuda sea cada vez más "eficiente y efectiva".

   Para Del Val, la programación de las Guerras Cántabras debe seguir potenciando su faceta cultural y ha coincidido con el vicepresidente en "avanzar por la senda de hacer de las Guerras Cántabras una cita que sobrepase las fronteras de Cantabria".

   Además, ha considerado que la edición de este año va a ser especial, ya que servirá para celebrar la declaración del año pasado y las dos décadas de trayectoria.

  

Sé el primero en comentar