Noticias de Cantabria
Cultura 12-04-2024 18:45

En Cantabria se prometió por el PP derogar la Memoria Histórica y no se ha hecho

Y el máximo interés de Sánchez la Fundación Franco porque es "prioritario" aplicar la Ley de Memoria

El Ministerio de Cultura ha confirmado que está trabajando en la extinción de la Fundación Francisco Franco ya que entiende que es "prioritario aplicar" la Ley de Memoria Democrática, según ha señalado a Europa Press un portavoz del departamento dirigido por Ernest Urtasun.

"Estamos trabajando en este proceso porque una de las prioridades del Ministerio de Cultura es aplicar la Ley de Memoria Democrática y una de las cosas concretas es ésta", ha indicado este mismo portavoz, en alusión al anunciado proceso de extinción de la Fundación planteado por el Gobierno.

No obstante, estas mismas fuentes no han concretado un plazo para llevar a cabo el cierre de la Fundación, aunque sí han reiterado que es un asunto que se ejecutará desde el Ministerio de Cultura.

Este mismo viernes, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres , Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la Fundación Francisco Franco se encuentra en sus "últimos días", precisando que el Ejecutivo no pretende ilegalizarla sino extinguirla.

La propia fundación ha respondido a las declaraciones del Gobierno, advirtiendo de que el Ejecutivo se enfrentará a una "dura lucha" en los tribunales si acomete cualquier medida que la extinga y les ha acusado de utilizar a Franco para "desviar la atención", según ha indicado el director de la misma, el general Juan Chicharro, en declaraciones a Europa Press.

 

Sé el primero en comentar