Unos 1.600 estudiantes de latín y griego presencian dos obras clásicas en el Palacio de Festivales
Alrededor de 1.600 estudiantes de 30 institutos, en su mayoría de latín y griego, han asistido esta semana en el Palacio de Festivales a la representación de dos obras clásicas dentro del XXI Festival de Teatro Grecolatino.

En concreto, el martes tuvo lugar la representación de Edipo rey, del tragediógrafo griego Sófoles, y Cásina, del comediógrafo latino Plauto.
La compañía que dio vida a los personajes de ambas piezas fue la gaditana Balbo Teatro, dirigida por Emilio Flor, y que este año cumple su 50 aniversario. Entre sus actores hay miembros adultos con una larga trayectoria, pero otros más jóvenes, alumnos de Secundaria y de Bachillerato, que están comenzando su andadura en el mundo teatral.
El Festival de Teatro Grecolatino es una de las actividades más importantes que organiza la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria, que nació con el objetivo de difundir y promover el conocimiento de las lenguas grecolatinas y cultura clásica.
Desde la asociación han dado las gracias al profesor recientemente jubilado Agustín Prieto Espuñes por haberse encargado de la parte administrativa y de gestión del evento.
Sé el primero en comentar