Noticias de Cantabria
Cultura 12-10-2019 15:30

Una sátira sobre la vida y un espectáculo de títeres, este fin de semana en el Café de las Artes

El sábado se representará la obra `Parecer felices` y el domingo `Cuentos para niños perversos`

   

   El Café de las Artes Teatro acogerá este fin de semana la obra `Parecer felices`, una sátira sobre la vida, la felicidad y las redes sociales, y el espectáculo de títeres `Cuentos para niños perversos`, que reescribe los cuentos de siempre con mucho humor.

   `Parecer felices` llegará este sábado, a partir de las 20.30 horas, de la mano de la compañía El Pollo Campero dentro de El Ciclo Fronterizo del Café de las Artes, mientras que Baychimo Teatro representará `Cuentos para niños perversos` en la sesión de teatro en familia del domingo.

   La primera de las obras, dirigida a público adulto, conjuga el lenguaje del cabaret, el café teatro, el teatro en pequeño formato y los nuevos lenguajes escénicos reflexiona sobre las realidades paralelas en las que vivimos y de los diferentes personajes que interpretamos con el fin de intentar controlar nuestro mundo.

   `Parecer felices` es una obra dirigida por Cristina Celada, que también la obra junto con la actriz Gloria March, y cooproducida por TNT-Terrassa noves tendències, Antic Teatre, La Poderosa, Graner/Festival Sâlmon y El Pollo Campero.

   Las entradas para esta obra cuestan 10 euros en taquilla y pueden adquirirse con anterioridad en la web entradium.com a 9 euros.

  `CUENTOS PARA NIÑOS PERVERSOS`

   Al día siguiente, domingo 13, volverán las sesiones de teatro en familia al Café de las Artes, que se desarrollarán durante losmeses de octubre y diciembre.

   `Cuentos para niños perversos`, la obra que centrará la sesión del domingo, se basa en el libro de Roald Dahl y constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia.

   Así, utilizando historias tan conocidas como La cenicienta o Caperucita Roja "se ponen en escena los mundos del `Érase una vez...` pero por los caminos más insospechados".

   "Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor", ha detallado el Café de las Artes.

   Esta obra de títeres, pensada para público a partir de 4 años, arrancará a las 17.30 horas y las entradas costarán 7 euros en taquilla y uno menos en venta anticipada.

  

Sé el primero en comentar