Noticias de Cantabria
Cultura 29-06-2022 12:30

Un total de 25 alumnos de 16 centros participan en las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Un total de 25 alumnos procedentes de 16 centros educativos de Cantabria, --14 públicos y dos concertados-- participan en las pruebas para la concesión de los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2021/2022, que se celebran en el IES La Albericia de Santander.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha mantenido un encuentro con los participantes en las pruebas y el profesorado que las coordina en el IES La Albericia, y ha valorado los méritos académicos de los alumnos, felicitándoles por el esfuerzo personal realizado, felicitación que ha hecho extensiva al profesorado.

Este año la Consejería de Educación ha decidido adelantar el calendario de celebración de las pruebas al mes de junio, en lugar del tradicional mes de octubre de las últimas convocatorias, con el fin de facilitar la participación del alumnado.

El número de premios extraordinarios para el curso 2021/2022 será de cuatro, que se resolverán en las próximas semanas y se calculan en función del número total de alumnos matriculados en 2º curso de Bachillerato en Cantabria en este curso, que ha sido de 4.205.

Los galardones están dotados con una cantidad económica de 500 euros y un diploma acreditativo del reconocimiento, además de su anotación en el expediente personal del alumno en el centro educativo.

La concesión de los premios se otorga en función de la realización de pruebas sobre el currículo vigente de Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Historia de España y una materia de modalidad elegida por los propios candidatos.

Se exige a los candidatos una calificación mínima en el conjunto de los dos cursos de bachillerato de 8,75 puntos, la consejera ha destacado como muestra del elevado nivel de los participantes de esta edición que la calificación media acreditada por el conjunto de los participantes ha superado 9,61 puntos.

Para la obtención de los premios, el alumnado deberá en todo caso superar en el total de los cuatro ejercicios una calificación global mínima de 32 puntos, concediéndose a aquellos que obtengan una puntuación global más alta.

Lombó ha recordado que estos galardones tienen por objeto otorgar un reconocimiento oficial a los méritos basado en el "esfuerzo y el trabajo del alumnado que estudia Bachillerato con un excelente rendimiento académico" y ha resaltado que demuestran "el alto nivel educativo" de las enseñanzas que se imparten en los centros educativos cántabros.

Sé el primero en comentar