Teatro familiar y danza al son de las estaciones de Vivaldi y Guido fusionadas, esta semana en el Palacio de Festivales
El Palacio de Festivales de Cantabria propone para esta semana un espectáculo teatral para toda la familia, así como un actuación de danza con música de Vivaldi y Guido y sus estaciones fusionadas.
Así, la compañía de Malandain Ballet Biarritz, bajo la dirección de Thierry Malandain, bailará el viernes 31, a las 19.30 horas en la sala Argenta, al son de dos obras homónimas y sin nada en común, como son las 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, una de las obras más conocidas e interpretadas de la historia, y 'Las cuatro estaciones' compuestas por su contemporáneo y compatriota Giovanni Antonio Guido, prácticamente desconocidas.
Malandain, miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia, es autor de más de 80 coreografías en las que prioriza el cuerpo, "su potencia, su virtuosismo, su humanidad y su sensualidad". La búsqueda del sentido y de la estética son la base de un estilo intemporal y sobrio que le ha reportado un enorme prestigio internacional.
Su compañía está formada por intérpretes con una formación clásica y cuya expresión es actual.
Malandain Ballet Biarritz es una de las compañías con más espectadores de Europa, con 100.000 por temporada y cerca de 100 representaciones al año, un tercio de las cuales son en el extranjero.
Como Centro Coreográfico Nacional, también desarrolla una intensa actividad en materia de sensibilización del público en torno a la danza, con un promedio de 350 intervenciones al año, y de apoyo a artistas y compañías emergentes.
TEATRO FAMILIAR
Mientras, el sábado 1 de febrero, a partir de las 17.00 horas en la sala Pereda, toda la familia podrá disfrutar de la obra 'Quelonia y el mar', de la compañía Teatro Gorkada, que interpretará una historia en forma de canción que habla de amistad y supervivencia.
Una pequeña tortuga nace una noche sin luna en la playa. Su instinto le dice que debe seguir el reflejo de las estrellas sobre el agua para llegar hasta el mar, pero, confundida por las luces de la ciudad, la pequeña tortuga se adentra sin saberlo, en un mundo completamente diferente.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Las artes escénicas nos permiten experimentar diferentes creaciones y roles. Un espectáculo con los encantos musicales de Vivaldi da un toque muy especial a los movimientos de los artistas en el escenario.