Noticias de Cantabria
Cultura 14-11-2019 09:30

Robert De Niro recibirá el premio honorífico del Sindicato de Actores Estadounidense

Robert De Niro será homenajeado por el Sindicato de Actores Estadounidense con un reconocimiento a toda su carrera. El intérprete recibirá el premio durante la 26ª gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar el 19 de junio en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

   En un comunicado lanzado este martes del que se han hecho eco medios como Variety, la presidenta del Sindicato de Actores Gabrielle Carteis ha celebrado el reconocimiento al protagonista de \'El irlandés\': "Robert De Niro es un actor de una profundidad y habilidades extraordinarias".

   "Los personajes que crea cautivan a nuestra imaginación, desde el infierno del joven Vito Corleone hasta el toro Jake Lamotta o el abuelo para todos Ben Whittaker, continúa tocando nuestros corazones y abriendo nuestras mentes a nuevos mundos de entendimiento y emoción", señala el comunicado.

   El propio actor agradeció el galardón: "He sido miembro de este sindicato durante 50 años. Es todo un honor recibir este premio del Sindicato de Actores". Un reconocimiento a la prolífica carrera de uno de los grandes intérpretes cinematográficos, que ha encarnado papeles en películas tan emblemáticas como \'El Padrino II\', \'Toro Salvaje\', \'Despertares\', \'El cabo del miedo\' o \'Taxi Driver\'.

   De Niro acumula en su haber dos premios Oscar por sus roles en \'El padrino II\' y \'Toro Salvaje\' además de numerosas nominaciones a los galardones de la academia estadounidense. El actor protagoniza \'El irlandés\', la nueva y esperada película de Martin Scorsese que llega a Netflix el 30 de noviembre, previo paso por algunas salas de cine, en la que su rostro ha sido rejuvenecido digitalmente con tecnología de última generación.

Sé el primero en comentar