Noticias de Cantabria
Cultura 26-10-2021 16:45

Potes acoge el viernes la presentación del libro `Días grises con cielo azul` de Concepción Revuelta

El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acogerá este viernes, a las 19.30 horas, la presentación del nuevo libro de Concepción Revuelta `Días grises con cielo azul`, ambientado en los años cincuenta en las montañas de Mogrovejo, en Liébana, donde Inés, la protagonista, ejerce como maestra.

Según Revuelta, con esta novela ha querido "significar de nuevo" a las mujeres y a sus raíces, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, participará en la presentación de la obra que, según Zuloaga, habla de mujeres y de "la historia de Cantabria vivida por las mujeres", cuyo esfuerzo por sacar adelante a sus familias a lo largo del tiempo "es necesario conocer y reconocer".

'Días grises con cielo azul' trata sobre el regreso de Julieta a Santander, ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su tía Inés, tras varios años viviendo en París.

A su llegada su tía sufre un colapso de salud y desde la cama del hospital narra a Julieta la secreta historia de su vida, primero en Santander, sufriendo a un padre violento y a la muerte de éste haciéndose cargo de una pensión, y después en Mogrovejo, donde llega para ejercer como profesora.

Concepción Revuelta publicó su primer cuento infantil 'Los Pegimun' y, posteriormente, dio el salto a la novela con 'Aromas de tabaco y mar', ambientada en el Santander tras el incendio de 1941, y en 2019 'Te di mi palabra' sobre las pasiegas empleadas como amas de cría por nobles y burgueses.

Sé el primero en comentar