Noticias de Cantabria
Cultura 07-06-2023 08:00

Pilar Salamanca presenta en la Biblioteca Central su nueva novela, `Tempest`

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá este miércoles la presentación de la nueva novela de la escritora, poeta y traductora Pilar Salamanca, titulada `Tempest` y publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas y contará con la presencia de la autora, que estará acompañada por la poeta Ana García Negrete.

Como señala en el prólogo del libro el escritor y editor Óscar Fábrega, es una novela de "buenos y trabajados personajes en la que su autora se ha sumergido en una historia real para construir una compleja, rica y durísima trama de ficción literaria que nos hará reflexionar y aprender sobre lo humano".

Tempest es una novela basada en hechos reales en la que en algún momento parece que entre los capítulos no hay una relación, si bien ésta se va estableciendo gradualmente.

Pilar Salamanca es vallisoletana y desde hace unos años reside en Cantabria. Es periodista, poeta, novelista y doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, además de estar licenciada en Árabe e Islam y especializada en Historia Contemporánea del Oriente Medio.

Suya es la primera traducción directa al español del Poema de la Medicina de Avicena (1999). Del inglés, ha traducido también a los poetas irlandeses Pearse Hutchinson (1994) y Eavan Boland (1997). Además, ha publicado numerosos poemarios y novelas.

Sé el primero en comentar