Noticias de Cantabria
Cultura 17-06-2021 08:45

Pilar Ruiz, Edurne Cadelo y Enrique Vegas protagonizan este jueves la Feria del Libro

Pilar Ruiz, Edurne Cadelo y Enrique Vegas son algunos de los nombres destacados de la jornada de este jueves 17 de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, en la que los autores cántabros serán los protagonistas.

   Ana García Negrete, Marta San Miguel y Marta Cerezales serán las encargadas de abrir los encuentros con autores de la jornada. Las tres autoras presentarán \'Maternidades\' a las 17.15 horas. La obra es el resultado de la experiencia de la maternidad contada por 39 autoras españolas e hispanoamericanas que narran desde ópticas diferentes y con técnicas diversas (poesía, relato, aforismos y textos cercanos a la confesión o el reportaje) su visión de una experiencia elegida y vivida de diferente manera por cada una de ellas.

   A continuación, el escritor y editor Jesús Herrán y el dibujante Enrique Vegas presentarán \'Mitos de Cantabria\'. Ambos autores han descrito y dibujado cerca de 40 mitos en este cuaderno de campo que recoge cuanto han averiguado hasta el día de hoy sobre la mitología cántabra. La obra tiene 87 ilustraciones en blanco y negro y color.

   Y a las 18.30 horas comenzará el encuentro con Santiago Canales Arronte para hablarnos de \'Humanidad herida. ¿Dónde estamos?\', un libro que recoge las vivencias del autor durante la pandemia.

   La escritora, guionista y directora de cine Pilar Ruiz mantendrá un encuentro con el público, a partir de las 19.00 horas, para hablar de \'El Jardín de los espejos\'. Estará acompañada por María von Touceda. Tras \'El corazón del caimán\' y \'La danza de la serpiente\', la autora presenta ahora una novela ambientada en la Cantabria más misteriosa con tres mujeres como protagonistas: Inés, Amalia y Elisa.

   A las 20.00 horas, Edurne Cadelo presentará su novela romántica \'Nora y su vértigo constante\'. La escritora santanderina, autora de títulos como \'Lía, aquí y ahora\', \'Lía, ahora y siempre\' o \'El camino de Gala\', recala en la Feria para contar todos los detalles de su nuevo trabajo, en el que habla de la libertad, la pasión y las segundas oportunidades en el amor.

   Media hora más tarde será el turno del reinosano Diego de Celis con \'Operación Helium\' (Ed. Apache), una historia de terror inspirada en los eventos Survival Zombie.

   Al margen de los encuentros con autores, habrá dos sesiones del taller infantil \'Crea tu personaje favorito\', a cargo de Jumping Clay, a las 17.30 y 18.00 horas. La entrada a la carpa de actividades será libre hasta completar aforo.

   Y por la mañana, a las 11.00 horas, Medicus Mundi volverá al recinto de la Feria con su cuentacuentos en torno al libro \'La Hormiga Rabanila en el equipo de fútbol más feliz\', de la escritora cántabra Berna González Harbour. Parte del aforo estará reservado para visitas escolares.

  

Sé el primero en comentar