Noticias de Cantabria
Cultura 09-06-2023 14:15

Manuel Carrasco desembarca hoy en Torrelavega con su nuevo tour `Corazón y Flecha`

Manuel Carrasco desembarcará este viernes, 9 de junio, en el complejo deportivo `Óscar Freire` de Torrelavega con su nuevo tour `Corazón y Flecha`, en un concierto en el que presentará en directo su último disco de estudio y que se incluye dentro de la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023.

Tras conseguir el número 1 en ventas en España con este álbum y realizar su inicio de gira consiguiendo llenar dos noches consecutivas el estadio de La Cartuja de Sevilla, Manuel Carrasco llega ahora a Cantabria con un concierto que contará con una puesta en escena "muy cuidada", según la organización.

Está previsto que, además de sus grandes éxitos, el músico andaluz interprete los temas de su último álbum, que da título a la gira y que toma el relevo al exitoso `La Cruz del Mapa`, con el que se convirtió en el músico español de mayor éxito discográfico y también el que más entradas vendió para sus conciertos durante varios años seguidos.

Entre otros reconocimientos, Carrasco cuenta con el Golden Music Award a su trayectoria musical y recibió el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical por la culminación de su anterior gira y por congregar al mayor número de asistentes en un evento musical de un artista solista en nuestro país.

En este caso, la gira incluye un total de 30 fechas, en las que un equipo formado por más de 900 personas se embarca en un tour que "se postula como una de las producciones más importantes que se hayan realizado hasta la fecha en España".

Y es que catorce camiones de gran tonelaje transportarán el escenario y el sistema audiovisual formado por más de 370 metros cuadrados de módulos de pantalla de led, 560 cabezas móviles y más de 1.600.000 vatios de potencia. Todo esto junto con un novedoso sistema de neones patentado y una gran cantidad de sorpresas, entre ellas "una entrada en escena espectacular".

Además, la experiencia de los asistentes al concierto del artista en Torrelavega "llegará a un nuevo nivel, tanto dentro como fuera del evento". Así, los fans tendrán la posibilidad de `llevarse a casa` a Manuel Carrasco en una innovadora acción de realidad aumentada.

Esta gira viene precedida por el éxito de su noveno disco de estudio, `Corazón y Flecha` y adelantos como `Eres`, `Fue` y la canción ya convertida en himno `Hay que vivir el momento`, que han conseguido que alcanzara los primeros puestos de las listas de ventas.

Las últimas entradas disponibles para el concierto en Torrelavega se pueden adquirir a través de la página web www.conciertosdecantabria.com desde 35 euros en zona general y por 75 euros en primera fila.

La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a partir de las 20 horas y el concierto de Manuel Carrasco comenzará a las 22 horas.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

El concierto de Manuel Carrasco se incluye dentro de la programación musical del Año Jubilar Lebaniego, que traerá a Cantabria a lo largo de 2023 algunas de las giras nacionales e internacionales "más esperadas", con géneros que van desde el rock, al pop, el indie o la música urbana.

Así, el complejo `Óscar Freire` acogerá este mismo fin de semana el concierto de Quevedo junto a Al Safir, Bejo y el DJ Adrián Deerre (10 de junio), mientras que el estadio de El Malecón de Torrelavega será el escenario de la gira `Contra todo pronóstico` de Joaquín Sabina (5 de julio) y el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega albergará el espectáculo `God save the Queen` (14 de agosto) y el concierto de Raphael (16 de agosto).

Además, los Campos de Sport de El Sardinero de Santander acogerán un evento My Fest Cantabria Infinita 2023 con Aitana, Bizarrap, Nicki Nicole, Belén Aguilera, Marmi y Samantha como protagonistas el 24 de junio, mientras que Alejandro Sanz traerá su última gira internacional hasta la Campa de La Magdalena de Santander el 29 de julio.

Toda la información de los conciertos y festivales que se celebrarán en Cantabria durante 2023 bajo la organización de Mouro Producciones y MG Producciones, así como las entradas para todos ellos, está disponible en la página web www.conciertosdecantabria.com.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Dada la gran afluencia de asistentes, que han comprado cerca de 25.000 entradas para las tres jornadas de conciertos que se celebran en el `Óscar Freire`, desde la organización se recomienda el acceso con suficiente antelación para evitar colas.

Las puertas del recinto abrirán al público a las 20 horas y el tráfico se cortará a partir de las 18.30 horas en los alrededores. El acceso se realizará por el sur, desde la rotonda de Sniace.

El público que acude desde otras localidades tiene a su disposición una decena de parkings gratuitos en la ciudad, como son La Carmencita, Pintor Varela, La Lechera, las piscinas municipales, Lucio Marcos (parking del Besaya), Decathlon, el Puente Blanco, la bolera Severino Prieto, el Mercado Nacional de Ganados, la Finca del Roble o Sierrallana, según indican desde el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, para asistir a los espectáculos de Manuel Carrasco y Quevedo están a la venta billetes de autobús de ida y vuelta desde Santander, Bezana, Castro Urdiales, Laredo, Solares, Astillero y Maliaño a precios reducidos en la página web www.conciertosdecantabria.com.

Ambos conciertos están organizados por Mouro Producciones y cuentan con el apoyo de instituciones como la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Sé el primero en comentar