Noticias de Cantabria
Cultura 27-02-2021 09:00

Malabaracirco celebra hoy en Torrelavega una conferencia sobre la historia del circo

La compañía cántabra de circo y teatro Malabaracirco presentará este sábado, 27 de febrero, la conferencia `Historia del Circo, imágenes de otro tiempo` en el salón del IES Marqués de Santillana de Torrelavega.

   Javier Jiménez será el ponente de esta actividad que comenzará a las 19.30 horas y que se enmarca dentro de las propuestas programadas con motivo del 25 aniversario de Malabaracirco.

   La entrada es gratuita hasta completar aforo y el evento contará con protocolo de seguridad frente al Covid-19, con entrada y salida independiente, control de temperatura, gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

   La charla versará sobre la pregunta \'¿Qué es el circo?\' y abordará la historia de esta disciplina, ya que aunque se ha establecido el año 1768 como el año del origen de lo que se denomina circo moderno, el circo, las técnicas circenses y las manifestaciones artísticas circenses tienen "miles de años".

   Así lo explica Malabaracirco, que destaca que todas las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad han dejado vestigios circenses y las artes del circo han estado presente a través de los siglos de diferentes formas y manifestaciones.

  

Sé el primero en comentar