Noticias de Cantabria
Cultura 19-08-2022 07:30

Los `Marcos Históricos` del FIS llegan hoy a Rasines con un concierto recopilación de villancicos

El ciclo `Marcos Históricos` del Festival Internacional de Santander (FIS) recala este viernes en Rasines con un concierto recopilación de villancicos del siglo XVIII.

Será en la iglesia de San Andrés, donde Ópera Omnia, tras pasar este jueves por Noja, interpretará de nuevo 'SARAO', una recopilación de villancicos y cantadas de quien fue maestro de la capilla de la catedral de Málaga, Juan Francés de Iribarren, y de su homólogo en la catedral de Santo Domingo de la Calzada, Diego Pérez del Camino.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Los conciertos de los 'Marcos Históricos' llegarán a Isla el sábado 20, y a Comillas, el domingo, y estarán protagonizados por el grupo Capella de Ministrers (Isla-Comillas) con su concierto titulado 'II cortegiano'.

Con 'Il cortegiano', el grupo homenajea a la fantasía y danza en la España del Siglo de Oro y celebra el 35 aniversario de presencia ininterrumpida del grupo en el panorama musical internacional.

El concierto que interpretarán Capella de Ministrers gira en torno al Renacimiento y al Barroco musical español con músicas seleccionadas de sus más de 60 discos, reunidas en la obra 'II cortegiano'.

El concierto de Isla será en la iglesia de San Juan y el de Comillas en la de Santa Basilisa, ha informado en un comunicado el FIS.

Sé el primero en comentar