Noticias de Cantabria
Cultura 28-07-2020 07:30

Los jardines del Museo Etnográfico de Cantabria acogen este martes un recital poético

Los jardines del Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas (Camargo), acogerán este martes un recital poético a cargo de Antonio Casares y Raquel Serdio, organizado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

   Este acto, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Bruno Alonso, se enmarca dentro del proyecto de la Cultura Contraataca, dirigido a recuperar los espacios culturales tras su cierre por la pandemia del coronavirus.

   El recital comenzará a partir de las 20.00 horas y será de entrada libre hasta completar aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

   Antonio Casares y Raquel Serdio son dos poetas con una larga trayectoria y publicaciones tanto en libros individuales como colectivos y revistas literarias.

   A Casares pertenecen `El infierno de los días`, `Litofanías`, `Emocionario`, `Baltiamor`, `Madre Liébana` y `Musa lebaniega`; y entre las obras de Serdio figuran `Cuaderno de Rozalén`, `En un lugar que yo veo` y `Mujeres de mimbre`.

   Se trata de dos autores pertenecientes a dos generaciones distintas pero que presentan alguna característica común. Por un lado, su relación con la música, ya que Antonio Casares ha formado parte del grupo santanderino `Dixies` y ha sido letrista de bandas históricas de Cantabria como `Bloque`. Además, es autor del disco `Cantata lebaniega`.

   Por su parte, Raquel Serdio ha tenido relación con el cante flamenco, cantando composiciones propias de este género musical en alguno de sus recitales.

   Junto a la música, ambos comparten una vinculación a la tierra, el paisaje y las costumbres de sus respectivos lugares de nacimiento, en Liébana Casares y en Cabuérniga Serdio. Este vínculo, además de sentimental, tiene que ver con la memoria y las raíces, y la pertenencia a unas tradiciones y un lenguaje que se integra en sus vivencias.

Sé el primero en comentar