Noticias de Cantabria
Cultura 15-01-2020 14:50

Los abogados Javier Gómez -Acebo Lasso y Javier Tazón Ruescas presentaron conjuntamente sus últimos libros

En el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, ha tenido lugar este pasado miércoles, la presentación de la novela, “El Caso de las Escolleras” cuyo autor, es el letrado Javier Gómez-Acebo, habitual colaborador de Cantabria Liberal en sus tribunas. También se presentó la novela,  “Sangre pasiega. Fulgor y muerte del Marullo”, de Javier Tazón Ruescas.

 

 

 Ambos letrados hicieron la presentación de sus novelas en el salón de actos del Colegio de Abogados ante los colegiados asistentes.

 

Los autores intervinieron conjuntamente, sin embargo, presentaron cada uno la novela del otro. Es decir, Javier Gómez-Acebo Lasso, expuso la reciente obra de su compañero Javier Tazón Ruescas, de título "Sangre pasiega. Fulgor y muerte del Marullo", mientras que éste, hizo una excelente disertación de la novela "El Caso de las Escolleras" mostrando un paralelismo muy correcto con la estructura de una demanda, en la que como es lógico faltó el fundamento jurídico y el Suplico.

 

 

 

 

De igual manera, Javier Gómez-Acebo se adentró en la trama de la novela, y también, llevó a los asistentes a la escena del crimen, en la que dio lugar a diversas interpretaciones del acto que se juzgó en el año 1.906, y en la que, el desarrollo de los actos jurídicos, tenían otras variantes propias de la época.

 

Ambos, haciendo uso de su condición de abogados, aplicaron su experiencia y conocimientos jurídicos, en la interpretación de cada novela, para deleite de sus asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar