Noticias de Cantabria
Cultura 11-10-2019 14:15

Lombó se compromete a hacer del Consejo Escolar un órgano "central" en el sistema educativo

La titular de Educación asiste a la primera reunión del órgano en este curso 2019-2010

 

   La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se ha comprometido a hacer del Consejo Escolar un órgano "central" en el sistema educativo cántabro, ya que constituye un foro "muy oportuno" para la "reflexión sosegada y el debate sereno" sobre el futuro de la Educación en Cantabria.

   La titular de Educación se ha expresado en estos términos tras participar en la primera reunión del Consejo Escolar en este curso 2019-2020, la primera, también, presidida por Eduardo Ortiz, celebrada el jueves por la tarde en la sede del órgano, en el Colegio Simón Cabarga.

   La consejera ha subrayado que el Consejo Escolar, como máximo órgano de consulta en materia de enseñanzas no universitarias dentro de Cantabria, tendrá un "papel protagonista" en la reflexión sobre todas aquellas cuestiones que afecten al sistema educativo de Cantabria, aportando una perspectiva "plural", en la que se "escuche la voz de todos los actores implicados en la comunidad educativa".

   Por este motivo, ha apostado por potenciar su papel de "representación, debate y encuentro de la totalidad de los agentes de la comunidad educativa".

   Además, ha destacado como elemento decisivo de trabajo el Pacto por la Educación, alcanzado la pasada legislatura, que concitó el consenso de la comunidad educativa de Cantabria y que contiene 120 medidas sobre el modelo educativo que se quiere desarrollar, a la vez que ha destacado la importancia de la participación como uno de los "agentes de mejora del sistema educativo". "Si el Consejo será un elemento central, el Pacto por Educación ha de ser nuestra guía", ha afirmado Lombó.

  

Sé el primero en comentar