Noticias de Cantabria
Cultura 12-10-2021 10:15

Las inscripciones para el concierto de hip hop de `Visión Nocturna` en la Biblioteca Central se abren este miércoles

La Biblioteca Central de Cantabria abre este miércoles, 13 de octubre, las inscripciones para el concierto de hip hop de `Visión Nocturna`, que tendrá lugar el sábado 23 dentro del ciclo El gramófono del tiempo.

Visión Nocturna es el nombre con el que firma sus rimas DJ UVE, que llevará al patio de la Biblioteca 'El Vigilante', su primer trabajo en solitario tras años respaldando con su música y sus 'scratches' los trabajos de otros artistas.

Aún así, no es la primera vez que coge el micrófono, ya que en sus proyectos anteriores se le puede escuchar rimando en grabaciones de Falsa Identidad, Chinatown, Priteo, Mítiko & DJ Yata, Post187 o Trato Facto.

El alias de Visión Nocturna lo estrenó en Plomo, una mixtape publicada en 2002. Y desde entonces, sacar un disco en solitario ha sido un proyecto pendiente que ahora ve la luz con siete cortes.

Como en los conciertos anteriores del ciclo, las inscripciones se podrán formalizar a través de la página web de la Biblioteca Central.

'El gramófono del tiempo' es un ciclo de actuaciones en directo, que incluye distintos géneros musicales interpretados por artistas de Cantabria y que hasta el 18 de diciembre se desarrollará el último sábado de cada mes.

Con este ciclo se recupera el patio de la Biblioteca Central como lugar de encuentro cultural y como complemento de otras propuestas culturales, desde aquellas relacionadas con la lectura y el libro a presentaciones y conferencias, o musicales e intervenciones escénicas.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Tras la actuación de Visión Nocturna será el turno de 'Martes martes', que ofrecerá un directo rockero con toques pop el 27 de noviembre.

Por último, esta primera edición de 'El gramófono del tiempo', que se inició en junio, concluirá el 18 de diciembre con el concierto de rock instrumental con aire de música surf de la banda 'Supertubos', formada por Ricardo (guitarrista solista), Iñigo (contrabajo), Chus (batería), Jorge (teclados, guitarra Steel y barítona) y Eduardo (guitarra rítmica y percusiones).

Sé el primero en comentar