La Galería Espiral inaugura el sábado la exposición `Noja en tinta` de Joaquín Cano
La Galería Espiral de Noja inaugurará este sábado 15, a las 19.30 horas, la exposición `Noja en tinta` de Joaquín Cano, integrada por una nueva serie de doce tintas chinas sobre papel de algodón inspiradas en la costa de la villa.
![](/img/la-galeria-espiral-inaugura-el-sabado-la-exposicion-noja-en-tinta-de-joaquin-cano,751685,1.jpg)
Estas últimas creaciones de Cano, paisajista que construye todo un tratado de la técnica del 'lavis', transitando desde el blanco puro del papel hasta el negro intenso de la tinta china, capturan la atención del espectador.
En algunas piezas, los contrastantes blancos y negros crean una tensión visual vibrante, acentuada por las afiladas puntas de las pinceladas. En otras, el movimiento parece cobrar vida, como el vaivén del mar, logrando una profundidad con la que las gotas escapadas de las olas pudieran salpicar al espectador, explica la galería, que ha destacado que en esta muestra Cano "ha logrado destilar la esencia y la magia de la costa de Noja, capturando su alma en todos sus matices".
Por su parte, el autor señala que en sus cuadros persigue "emocionar, extraer de cada espectador su visión íntima y personal. No busco imponer una verdad ni formular teorías artísticas o metafísicas; simplemente deseo que el espectador disfrute de su propio paisaje".
Joaquín Cano Quintana, (1956 Isla, Arnuero) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Fernando de Madrid. Profesor jubilado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, sus obras se encuentran en colecciones particulares de España, Francia y Bélgica, y además en el Museo BB.AA. de Santander {Cantabria), Ayuntamiento de Noja (Cantabria), Ayuntamiento de Arnuero (Cantabria), Casa Cantabria (Madrid), Colección SIANOJA y Universidad de Cantabria.
Destaca su presencia en ferias internacionales tanto en España como en Francia y Bélgica, de la mano de la Galería Espiral. Desde 2011 su obra gira en torno al paisaje.
Sé el primero en comentar