Noticias de Cantabria
Cultura 18-05-2021 13:30

La Filmoteca acoge la proyección de la comedia `Un efecto óptico` y una charla con su director, Juan Cavestany

La asociación La Llave Azul proyectará en la Filmoteca de Cantabria este jueves 20 de mayo la película `Un efecto óptico`, después de la que se conectará mediante videoconferencia con su director, Juan Cavestany, para tener una charla-coloquio y que el público pueda trasladarle sus preguntas y curiosidades.

   Después de este evento, que comenzará a las 20 horas, habrá otros dos pases del film el sábado 22 a las 17.30 y a las 20 horas. Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla al precio de tres euros, aunque los socios tienen entrada gratuita.

   \'Un efecto óptico\' es una comedia protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, que forman un matrimonio de mediana edad de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de desconectar y hacer todos los planes que vienen en la guía, pero nada más aterrizar empiezan a darse cuenta de que no están en la ciudad que les vendieron en la agencia.

   Se trata de la séptima película de este director, dramaturgo y guionista madrileño que estudió Ciencias Políticas y ejerció de periodista y corresponsal durante unos años en Nueva York. Fue allí donde comenzó a escribir pequeñas piezas de teatro y, en el 2010, obtuvo el premio Max al mejor autor teatral por su obra \'Urtain\'.

  

Sé el primero en comentar