Noticias de Cantabria
Cultura 21-04-2021 14:30

La Escuela de Caminos ofrece cuatro sesiones con representantes de empresas de ingeniería civil

Las impartirán desde este miércoles profesionales de Ferrovial, Gravity (Grupo Dragados), FCC y OHL

   La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) ha programado una nueva edición del Programa IDEaS 2.0 -Integración en la Docencia de las Empresas de Ingeniería Civil en la Escuela de Caminos de Santander-, que pretende reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la mano de profesionales de distintas empresas líderes en la ingeniería civil.

   El coordinador del programa y profesor del Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales, Carlos Thomas, ha explicado que este programa trata de favorecer la incorporación al mundo laboral de los egresados del máster, que se inició hace 16 años por el catedrático emérito Francisco Ballester.

   Como novedad, se ha programado un ciclo abierto de cuatro charlas que comienza hoy y que cuenta con ponentes de empresas internacionales: Ferrovial, Gravity (Grupo Dragados), FCC y OHL, cuyas lecciones tienen aplicación en múltiples asignaturas, según informa la UC en nota de prensa.

   De ahí que se hayan abierto a toda la Escuela y a la sociedad en general, destacando el espíritu de integración del mundo profesional y académico del Programa IDEaS 2.0.

   Las sesiones comienzan este miércoles con el director de Sostenibilidad de Ferrovial, Valentín Alfaya, y su ponencia \'Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sostenibilidad, pero nunca se atrevió a preguntar\'.

   La siguiente será \'El cruce del Forth. Una historia de los puentes\', que tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de abril, a cargo del director técnico de Gravity (Grupo Dragados), Luis Miguel Viartola.

   Después, el 5 mayo el director de Sostenibilidad de FCC, Antonio Burgueño, hablará sobre \'Economía circular en el sector de la construcción\'.

   La última sesión será el 12 de mayo y llevará el título \'Innovación española sostenible en obra civil. CUBIPOD: un caso de éxito\', que impartirá el jefe de I+D+i de OHL, Miguel Amérigo.

   Anteriormente han tenido lugar diez charlas presenciales en las aulas de la ETS de Caminos, en el horario de asignaturas de los planes de estudio del grado en Ingeniería Civil y el máster en Ingeniería de Caminos, en el marco de asignaturas como Ingeniería ambiental, Maquinaria, equipos y plantas, Impacto ambiental o Proyectos, con el objetivo de mostrar al alumnado las aplicaciones reales de los conocimientos que están recibiendo, explicadas directamente por profesionales especializados y en activo invitados a participar en la docencia.

  

Sé el primero en comentar