Noticias de Cantabria
Cultura 06-06-2023 11:15

La Cultura Contraataca Territorio lleva a Camargo una propuesta sobre mitología de Cantabria

La Cultura Contraataca Territorio inicia este martes su programación semanal en Camargo con la representación de `La leyenda de los besos`, una propuesta infantil y familiar a cargo de Abrego Teatro que traslada a los espectadores al mundo mágico de la mitología de Cantabria. Será a las 17.30 horas en la biblioteca municipal.

Además, el viernes, día 9, están previstas dos actuaciones a las 18.00 horas; en la biblioteca de Suances, Alberto Sebastián presentará su cuentacuentos `Brujas y hadas`, y en la Casa de Cultura de Ampuero, Arte Escena representará la obra `El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa`.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, el centro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo acogerá la actuación de Mariu Torre con `Uruna`.

El sábado, día 10, la programación también incluye dos representaciones a las 19.00 horas. Así, Ramón Bueno interpretará `Único equipaje` en el albergue de Solórzano, y el centro cultural de Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana, acogerá la obra `La chica de la estación` a cargo de La Medialuna Teatro.

Impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el circuito de La Cultura Contraataca Territorio cuenta este año con la participación de 90 compañías que llevarán a 59 municipios de Cantabria 140 espectáculos de circo y mimo, cuentacuentos y títeres, danza, magia, música, pasacalles, talleres y teatro.

CIRCUITO ESCENA

Además, para este fin de semana el circuito la Cultura Contraataca Escena ha programado la actuación de Rita Cofiño con la obra `Un dios salvaje`. La representación tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales y el domingo a las 19.00 horas en el colegio Padres Paúles de Limpias.

 

Sé el primero en comentar