La creación de la comisión entre Cultura y Obispado para preparar el próximo Año Jubilar arrancará en mayo
La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Obispado de Santander tienen previsto arrancar en mayo la creación de una comisión mixta para preparar la celebración del próximo Año Jubilar Lebaniego, que será en 2028.

El consejero de Cultura, Luis Martínez Abad, y el Obispo de Santander, Arturo Ros, han mantenido una reunión para avanzar en la creación de la comisión mixta, que estará compuesta por entre ocho y diez personas, la mitad en representación de cada una de las dos entidades, pero que estarían aún sin designar, según han indicado.
Eso sí, en ella se contará tanto con el obispo como con el titular de Cultura.
"Estamos trabajando ya en el desarrollo del próximo Año Lebaniego, en poner a ambas instituciones en marcha a través de una comisión de trabajo", ha explicado Ros, a lo que Martínez Abad ha añadido que la comisión ayudará a trabajar "de una manera más eficiente y mejor" para que la celebración tenga "una mayor repercusión".
"Nos ponemos a trabajar ya, de cara a 2028 y a 2027 también", ha señalado el consejero tras asegurar que su departamento y el Obispado coinciden "en muchos de los planteamientos e iniciativas".
Como ha señalado, el objetivo del Gobierno es mantener la atención del Jubilar Lebaniego a lo largo de todo el año, y en especial, hacer de los caminos de peregrinación un recurso cultural, turístico y religioso "de primer orden".
Objetivos que "comparte el Obispado, y que nos obligan a trabajar para que el próximo Año Jubilar Lebaniego cumpla con nuestras expectativas", ha concluido.
Sé el primero en comentar