Noticias de Cantabria
Cultura 22-02-2020 13:00

La Bien Querida presenta en Santander su sexto disco, `Brujería`

La cantante Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida, presentará este sábado 22 de febrero en Santander su sexto disco, `Brujería`, que vio la luz el pasado 27 de septiembre. El concierto será en la sala Escenario Santander a partir de las 21 horas.

   La gira, patrocinada por San Miguel \'On Air\', comenzó en enero en Santiago de Compostela y concluirá en el mes de marzo.

   El concepto de \'Brujería\', compuesto por diez canciones con su correspondiente hechizo, está basado en el ensayo \'Ángeles fósiles\' de Alan Moore, en el que el escritor dice que "las palabras son alquimia".

   "Escribir es un acto de invocación y transformación y cualquier movimiento artístico, acto o palabra es un hechizo que lanzamos al universo. Por eso, siempre se dice que hay que pensar en positivo o que tenemos que tener cuidado con lo que deseamos. La magia es arte y el arte es magia", afirma la artista vasca.

   Cada tema del disco contiene en la parte de abajo un hechizo homónimo "de magia blanca" creado por ella misma. En el diseño del disco, al que la cantante prefiere llamar "libro de hechizos", ha contado con la participación de Mario Rivière, especializado en crear las portadas de los libros esotéricos de \'La Felguera\'.

   La Bien Querida también ha contado para su nuevo trabajo con colaboraciones de carácter musical. Así, Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante, ha participado en \'¿Qué?\', el primer single que se lanzó como adelanto del disco; Jota, de Los Planetas, en \'Domingo Escarlata\' y \'La Fuerza\'; y David Rodríguez, de La Estrella de David, en \'Déjame Entrar\'.

Sé el primero en comentar