Noticias de Cantabria
Cultura 14-06-2021 13:45

La Biblioteca Central acoge de junio a diciembre un ciclo de conciertos de siete artistas cántabros

El espacio Los Arenales de la Biblioteca Central de Cantabria acogerá entre el 26 de junio y el 18 de diciembre el ciclo de conciertos `Música en el Patio`, en el que participarán siete artistas cántabros de diversos estilos musicales.

   Las actuaciones, en directo, serán gratuitas, hasta completar aforo, aunque es necesario reserva previa. También, antes de comenzar cada pase, se va a realizar una entrevista en directo al artista "para que el público conecte" con los músicos y sus estilos.

   El ciclo, que ha presentado este lunes el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, comenzará con la cantante santanderina Irene Atienza (26 de junio), que interpretará música brasileña junto al guitarrista Jurandir Santana; y continuará el 31 de julio con el grupo de \'swing\' The Believers.

   En agosto, el día 28, llegarán los sonidos del \'reagge\' con Roberto Sánchez \'Lone Ark\'; y en septiembre, el 25, será el turno de \'Dos Caminos\', un proyecto donde el músico y productor valenciano Manuel García y el músico y cantante cántabro Marcos Bárcena, desarrollan una propuesta que mezcla la tradición con la tecnología musical.

   El 23 de octubre será el turno del hip-hop de \'Visión nocturna\'; y el 27 de noviembre llegará el grupo cántabro \'Martes martes\', con pop-rock.

   El ciclo concluirá el 18 de diciembre con el concierto de rock instrumental con aire de música surf de la banda \'Supertubos\', formada por Ricardo (guitarrista solista), Iñigo (contrabajo), Chus (batería), Jorge (teclados, guitarra steel y barítona) y Eduardo (guitarra rítmica y percusiones).

   Zuloaga, que ha estado acompañado de la organizadora del ciclo, Inés Pardo; de la artista Irene Atienza; y de la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha destacado que este ciclo se enmarca dentro del proyecto \'la Cultura Contraataca\'.

   Y ha señalado que Los Arenales es un "lugar de encuentro cultural" para albergar un amplio programa de propuestas, desde las relacionadas con la lectura y el libro, hasta musicales e intervenciones escénicas.

   Por su parte, Pardo ha relacionado este ciclo con los grandes literatos de ciencia ficción del siglo XIX, bajo el sobrenombre de \'El gramófono del tiempo\', para reflejar un viaje por los géneros musicales a través del tiempo y del espacio.

   "La música sin tener que movernos nos puede llevar a Jamaica, Brasil, California de los años 60 o a Nueva York de los 80", ha añadido.

   Así, Irene Atienza, que ha vuelto a Cantabria tras 20 años fuera de la región, ha explicado que ha vivido 10 años en Brasil y que, por ello para este evento estará acompañada de Jurandir Santana, un músico de Salvador de Bahía.

   Por último, Agudo ha señalado que el evento cuenta todas las medidas Covid, y que el ciclo se irá "amoldando" a los aforos según vaya indicando la consejería de Sanidad.

  

Sé el primero en comentar