Noticias de Cantabria
Cultura 26-08-2022 06:00

La Batalla de Flores de Laredo celebra este viernes su 111 edición con 13 carrozas

La emblemática Batalla de Flores de Laredo vuelve este año "con más fuerza que nunca" tras la pandemia y celebrará este viernes, 26 de agosto, su 111 edición con la participación de 13 carrozas, obra de siete grupos de carrocistas.

La Fiesta, de Interés Turístico Nacional y Bien Inmaterial de carácter Cultural, Etnográfico y Local, se vuelve a desarrollar tras dos años sin poder hacerlo por la crisis sanitaria del Covid.

La villa pejina destaca por la tradición carrocista, y este año recupera una nueva edición de la centenaria fiesta como "referente cultural, artístico y turístico de Cantabria".

La celebración aúna arte y tradición en un espectáculo "único de color" y que este último viernes del mes volverá a congregar en el municipio a numerosos visitantes.

La Batalla de Flores, más que una fiesta, es una tradición que año tras año aglutina a miles de cántabros y turistas hasta el punto de convertirse en un sello identitario de Laredo y de la región.

Constituye un "motor económico, cultural y turístico", para el municipio y el conjunto de la comunidad autónoma, y además "trasciende las fronteras regionales".

 

Sé el primero en comentar