La artista y médico Covadonga García homenajea a víctimas de la Covid-19 con una muestra en el Jardín Botánico
La artista madrileña y médico de profesión Covadonga García presenta en el Invernadero de los Bonsáis del Jardín Botánico una exposición con la que rinde homenaje a los sanitarios españoles y a las víctimas mortales de la Covid-19.

La vida es el leitmotiv de la exposición de las acuarelas que forman parte de esta exposición, en las que muestra distintos espacios del Jardín Botánico que han seducido a la artista.
Además, estas obras suponen también un tributo y su particular homenaje a las víctimas mortales de la Covid-19 y a los familias que, en muchos casos, no pudieron darles "un último adiós".
"Creo que la belleza, la diversidad y las sorpresas que proporciona el Real Jardín Botánico de Madrid se pueden apreciar en mi obra. Los colores de esa biodiversidad que en cualquier estación del año despiertan nuestras emociones y sentimientos", señala Covadonga García para quien esta muestra es, a la vez, "un canto a la vida".
"El agradecimiento por estar vivos tras la actual pandemia que ha sacudido, y sacude, nuestras vidas y que tanto dolor ha dejado", agrega la artista, quien afirma haber descubierto que "el arte permite expresar" los "sentimientos" y los "colores" con los que ve la vida.
Sé el primero en comentar