Noticias de Cantabria
Cultura 16-09-2021 14:00

Isabel Coixet presenta este viernes en la Semana de Cine de Santander `Nieva en Benidorm`

La directora catalana recibirá el sábado el Faro de Honor en reconocimiento a su trayectoria

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La directora catalana Isabel Coixet presentará este viernes, 17 de septiembre, su última película 'Nieva en Benidorm' en La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), organizada por el Centro Botín y la productora Morena Films.

Coixet, además, recibirá el sábado el Faro de Honor como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, ha indicado la organización en nota de prensa.

El pase del viernes tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Botín y, tras la proyección, que será en versión original subtitulada al castellano, mantendrá un encuentro con el público.

La cinta está protagonizada por el actor inglés Timothy Spall y participan actores consagrados españoles como Carmen Machi, Pedro Casablanc o Ana Torrent.

La SICS también acogerá este viernes dos pases especiales de la producción hispano-chilena 'Blanco en blanco' del director Théo Court, que visitará Santander para presentar la cinta y mantener un encuentro con el público en dos sesiones.

La primera será a las 10.30 horas en la Universidad Europea del Atlántico y la segunda en la Filmoteca de Cantabria a las 20.30 horas.

El cineasta chileno invirtió siete años de su vida en la producción de esta película, que se estrenó en 2019 en el Festival de Venecia y obtuvo el Premio a Mejor Director en la sección Orizzonti, así como el Premio Fipresci de la Crítica.

Las dos proyecciones de 'Blanco en blanco' se enmarcan dentro de Puentes Iberoamericanos, una sección que, en colaboración con CinemaChile y la Fundación Chile España, exhibe en Santander una selección del panorama audiovisual chileno actual.

Todas las entradas e invitaciones están disponibles a través de la web https://sicsantander.com/ para su compra o reserva.

COMEDIA NEGRA Y CLÁSICA

Asimismo, la programación de este viernes incluye la proyección de la comedia negra 'Relatos Salvajes', a las 22.00 horas en el Centro Botín, dentro del galardón Faro Dos Orillas.

Este premio se entrega como reconocimiento al trabajo por promover el cine en el otro lado del Atlántico y este año lo recibe Esther García, productora de El Deseo, quien estará presente en la proyección para presentar la cinta.

La jornada se completa con la proyección de otra comedia, en este caso clásica y dirigida por Woody Allen. Dentro de la Sección Orígenes tendrá lugar un pase de 'Toma el dinero y corre' en la Fundación Caja Cantabria (Casyc) a las 17.30 horas.

Además, este viernes se celebra la última de las seis sesiones escolares de la Semana. Los más pequeños podrán disfrutar de la última proyección del cortometraje 'El monstruo invisible', dirigido por Javier y Guillermo Fesser, y que trata sobre el hambre, los sueños rotos y las esperanzas. Es un proyecto de sensibilización de la ONG Acción contra el Hambre.

Sé el primero en comentar