Noticias de Cantabria
Cultura 21-10-2019 13:15

El programa `Cole al teatro` ofrecerá 21 espectáculos, cinco inéditos y uno bilingüe

La muestra también contará con artistas internacionales

 

   La novena edición de `Cole al teatro`, el programa impulsado por Ábrego e Hilo Producciones y patrocinado por el Ayuntamiento de Santander para acercar las artes escénicas a escolares, ofrecerá este año 21 espectáculos, cinco de ellos inéditos, e incorporará entre otras novedades una propuesta bilingüe diseñada por la compañía Bruma Teatro de León.

   Además, la muestra se internacionaliza incorporando artistas procedentes de Argentina, Cuba, Guinea Ecuatorial y Republica Checa.

   Las primeras funciones se realizará este miércoles y jueves, 23 y 24 de octubre, de la mano de Ábrego Producciones con los espectáculos `Nanas para despertar a la luna` y `El Percusionista`, continuando en una decena de citas más hasta finales de noviembre con obras de Ábrego e Hilo Producciones.

   El grueso de la programación, de la que ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, se desarrollará durante el primer trimestre del año, a partir de enero.

   En total, se realizarán más de ochenta representaciones, cincuenta de ellas en Santander. Además, como en años anteriores, la iniciativa llegará a otras localidades como Solares, Laredo, Reinosa, Castro Urdiales, Noja, Piélagos y Colindres y algunas más con las que se están ultimando detalles.

   Los centros interesados pueden solicitar información y adherirse al programa llamando al teléfono 676 246 261 o en el correo colealteatroreservas@gmail.com.

   En estos años, el objetivo del ciclo no ha cambiado. La idea es continuar proporcionando una oferta coherente, y que durante todo el curso escolar se garantice la posibilidad a los escolares de la región de acercarse al mundo del teatro.

   `Cole al teatro` se ha convertido en la campaña de teatro escolar por excelencia de Cantabria, tanto por número de espectáculos, representaciones y localidades como por ofrecer una cuidadísima selección de contenidos de máxima actualidad escolar.

   De hecho, todas las propuestas tienen un contenido educativo y van acompañadas de una guía didáctica para que el profesorado refuerce y enriquezca la experiencia teatral con actividades complementarias en el aula.

   El programa, que ya se ha consolidado en la región, ofrece obras para alumnos de los tres ciclos: infantil, primaria y secundaria y también de bachillerato.

  PROPUESTAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE

   En este primer trimestre del curso se van a representar en Santander `Un cuento del viento`, `Nanas para despertar a la luna`, `Cuentos de las cuatro estaciones`, `Crake`, `Cervantada`, `Proyecto Dédalo`, `Hoy no me quiero levantar`, `Quiero que estés a mi lado` y `La Última Vez`.

   A los profesionales habituales y participantes de otras ediciones -los cántabros Ábrego e Hilo-, se han sumado la compañía de danza Mymadder, que ofrecerá su pieza `La Muda`; la compañía asturiana ACAR Teatro del Mundo, que interpretará `La Loka historia de Frankenstein`; Baychimo con sus `Cuentos para niños perversos`; Brama de León con `Vamos a buscar un monstruo`; la argentina Calema Producciones con `La Celestina`; el guineano Gorsy Edu con `El Percusionista`; la hispano cubana Sofía Cruz con `El columpio` y el checo Pavel Smit con `Un cuento del viento`.

  RESERVA DE PLAZAS

   La reserva de plazas para asistir a cualquiera de los espectáculos en las diferentes localidades se puede realizar contactando con los organizadores a través del mail colealteatroreservas@gmail.com, el teléfono 676 246 261 o la web http://colealteatro.es/.

   En la pasada edición, asistieron a las funciones alrededor de 8.000 espectadores, una cifra que este año esperan superar.

Sé el primero en comentar