Noticias de Cantabria
Cultura 07-04-2021 10:45

El profesor Juan José Prior impartirá el día 21 una conferencia sobre Quevedo en el Casyc

El profesor Juan José Prior impartirá el próximo 21 de abril una conferencia sobre Francisco de Quevedo en el centro cultural Casyc, dentro del ciclo `La palabra habitada` organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

   Las invitaciones para asistir al acto, que se celebrará a las 19.30 horas, ya están disponibles y la reserva se puede hace entrando en santandercreativa.eventbrite.com o llamando al 942 34 07 63, ha informado la FSC en nota de prensa.

   En esta ocasión, el ciclo se detendrá en la vida y obra del genio del Barroco español y en su conferencia, Prior, licenciado en Filología Clásica y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, abordará el legado de uno de los grandes nombres del Siglo de Oro español, nacido en Madrid en 1580, de una familia hidalga y montañesa asentada en el Valle de Toranzo, en Bejorís.

   En este evento, retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la FSC, participará también Manuel Menárguez, actor de La Machina Teatro, que asumirá el papel del propio Quevedo y dará voz a sus letras.

   El objetivo de este ciclo, coordinado por La Machina Teatro en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, es "habitar las palabras que en su día escribieron autores nacidos en la región o vinculados a ella para dar voz y por tanto vida a sus creaciones".

   En esta segunda entrega, la mujer ocupará un lugar destacado, ya que de los ocho encuentros programados hasta diciembre, cuatro estarán dedicados a escritoras y de los siete conferenciantes que participarán, cuatro serán mujeres.

   En total se desarrollarán ocho sesiones. En cada una intervendrá un profesor de literatura e investigador que analizará los aspectos más relevantes de las obras de los autores seleccionados y el público podrá profundizar y detenerse en sus matices gracias a las interpretaciones de Patricia Cercas, Elena Martinaya y Manuel Menárguez, los actores de La Machina Teatro.

  

Sé el primero en comentar