Noticias de Cantabria
Cultura 17-01-2020 18:00

El PP quiere que Celaá explique en el Congreso porque impide que los padres puedan elegir la educación de sus hijos

La portavoz adjunta del PP y responsable de las políticas de Educación, Sandra Moneo, ha asegurado este viernes que su formación pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para que "explique su intención de recortar los derechos y libertades" de los padres para elegir la educación y el centro escolar de sus hijos.

   "Es absolutamente intolerable", ha denunciado la diputada, en referencia a las palabras de Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando aseguró que "los hijos no pertenecen a los padres" y a su intervención de hace unos meses en la que aseguró que "el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir un centro educativo" no está incluido en la Constitución.

  UN SISTEMA QUE NO PODRÁ EVOLUCIONAR

   "Hace semanas cuestionaba la libertad de los padres a elegir educación y centro para sus hijos, algo avalado por las sentencias del Tribunal Constitucional, y hoy vuelve a poner en duda la responsabilidad que tenemos las familias en relación con nuestros hijos", ha señalado la portavoz `popular`, antes de lamentar que esta situación venga desde la persona responsable en primera instancia de la Educación del país.

   Con esta actitud, "difícilmente podrá evolucionar" el sistema educativo, si la máxima responsable no defiende los principios constitucionales y los derechos que reconoce la Constitución", ha insistido.

   En este sentido, ha recordado que estos derechos y libertades se incluyen en el artículo 27 de la Carta Magna y que este punto es que el permite que en España haya "una enseñanza en plena igualdad". Por eso, para Moneo, las últimas actuaciones de la ministra tienen "una extrema gravedad".

Sé el primero en comentar