Noticias de Cantabria
Cultura 07-06-2023 11:15

El pintor José Antonio Quintana expone en Tabacalera 30 obras inéditas de paisajes de Santander

El pintor cántabro José Antonio Quintana expone en el centro cívico Tabacalera de Santander la muestra `Vacios dinámicos`, formada por una colección inédita de 30 obras en base de madera y acrílico con reconocibles paisajes urbanos de la capital y sus playas en colores tierra, amarronados y rojizos.

Las obras de la exposición, que podrá visitarse hasta el 3 de julio, han sido preparadas específicamente por el autor para este espacio tras más de un año de trabajo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La muestra se enmarca dentro de la programación cultural de este centro cívico para 2023 y ha sido inaugurada por la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, que ha felicitado al artista por la calidad de la propuesta, que "consolida" al centro municipal como una referencia en el ámbito cultural de Santander y Cantabria, ha dicho.

Igual ha invitado a los ciudadanos a visitar esta propuesta artística y ha recordado que, de forma permanente, Tabacalera programa ciclos expositivos que continuarán con artistas como el pintor bilbaíno Ignacio Goitia, la santanderina Beatriz Elorza, el torrelaveguense Pablo Burgos y Francisco Díaz.

El horario de visitas a la exposición es de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

JOSÉ ANTONIO QUINTANA

José Antonio Quintana Susilla (Cantabria, 1976) es maestro del colegio rural de Luena y combina la actividad artística con la docencia. Cuenta con numerosos premios en certámenes de toda España y ha participado en exposiciones en todo el país y también en varios países europeos.

Es un artista matérico que en los últimos años ha destacado por servirse de materiales diversos a los tradicionales para interpretar su propia realidad.

Desde sus inicios, que se centraban en la figuración, sus obras han mostrado una evolución a la simplificación, buscando el "menos en más", hasta alcanzar la abstracción. Todos sus cuadros están llenos de detalles, veladuras, transparencias y vacíos dinámicos, que conforman los diversos ambientes.

Entre los cuadros de esta muestra se incluyen diferentes series, fruto de la investigación de los medios expresivos.

Sé el primero en comentar