Noticias de Cantabria
Cultura 20-09-2020 11:00

El pianista santanderino Diego Gómez Segura llevará el jueves al Palacio de Festivales las sonatas de Beethoven

La cita forma parte del ciclo de conciertos por el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán

 

   El pianista santanderino Diego Gómez Segura recalará el jueves, 24 de septiembre, en el Palacio de Festivales para interpretar varias sonatas de Beethoven dentro del ciclo que conmemora los 250 años del nacimiento de este gran compositor alemán.

   En el concierto, que se celebrará en la Sala Pereda del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas y durará 55 minutos, el público podrá escuchar las sonatas número 12, 15 (`Pastoral`) y 24 (`Para Teresa`) de Ludwig Van Beethoven.

   Aún hay entradas disponibles para el concierto, a un precio de 10 euros, según ha informado el Palacio de Festivales.

   Diego Gómez Segura nació en Santander en 1988, inició sus estudios musicales en el conservatorio Ataúlfo Argenta y prosiguió su formación entre los conservatorios superiores de Salamanca y Aragón.

   Durante el año académico 2009-2010 es asimismo alumno de Imre Rohmann en la Universidad de Alcalá de Henares. Ese mismo año participó con la JONDE (Jóven Orquesta Nacional de España) en encuentros de orquesta y música de cámara, bajo la dirección de Lutz Köhler.

   De 2010 a 2014 estudió en la Academia Franz Liszt de Budapest con los profesores András Kemenes y Péter Nagy (piano), Márta Gulyás y Rita Wagner (música de cámara).

   Allí obtuvo el título de Máster en Interpretación. Posteriormente se especializó en pedagogía del piano en la Musikhochschule de Basilea bajo la dirección de Stefan Furter (pedagogía), Ronald Brautigam (piano), Anton Kernyak (cámara) y Edoardo Torbianelli (fortepiano).

   Ha recibido lecciones magistrales de profesores como Josep Colom, Blanca Uribe, Graham Jackson, Alexander Kandelaki o Malcolm Bilson y ha sido becado en repetidas ocasiones por la Fundación Marcelino Botín de Santander. Ha actuado en salas de toda la geografía española, Hungría y Suiza.

   De 2017 a 2019 es pianista repertorista en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Desde el curso 2019-2020 es profesor de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Navarra.

Sé el primero en comentar