Noticias de Cantabria
Cultura 31-03-2025 11:30

El Parlamento amplía hasta el 30 de abril la exposición `La pintura`, con obras de la Colección Bragales

El Parlamento de Cantabria ha decidido prolongar hasta el próximo 30 de abril la exposición `La pintura`, una muestra compuesta por 16 obras de gran formato pertenecientes a la prestigiosa Colección Bragales.

La exposición, inaugurada el pasado 20 de enero, debía concluir en marzo pero debido a su gran acogida permanecerá en el patio de la institución hasta finales de abril, ha informado el Parlamento.

La muestra coincide con el 50 aniversario de la Colección Bragales, compuesta por 450 piezas, y reúne una destacada representación de la pintura de los años 80, con un enfoque especial en el impresionismo abstracto, tanto americano como alemán.

Entre los once artistas españoles presentes, destacan cuatro cántabros: Juan Uslé, Xesús Vázquez, Eduardo Gruber y Juan Navarro Baldeweg. También se incluyen obras de artistas reconocidos como José María Sicilia, José Manuel Broto y Jaume Plensa.

En el ámbito internacional, la exposición presenta una pieza del célebre pintor expresionista alemán Günther Förg, así como obras de un artista portugués y otro estadounidense.

La muestra refleja el compromiso con la difusión cultural, según Jaime Sordo, propietario de la Colección Bragales. "La colección no debe quedarse encerrada en casa, sino que debe tener un valor social. En los últimos 16 años, hemos realizado 90 exposiciones, poniendo las obras a disposición de profesionales, museos y comisarios", ha señalado.

La exposición, comisariada por Jesús Alberto Pérez Castaños, ofrece un recorrido por la evolución pictórica contemporánea a través de obras de artistas de renombre como Carlos Alcolea, Herbert Brandl, Xavier Grau, Cristina Iglesias, Luis Palmero, Joao Louro, Fabián Marcaccio y Munteam/Rosemblum, entre otros.

Las obras expuestas, cuyo valor asegurado supera el millón de euros, destacan por su calidad artística y su contribución al acceso del público al arte contemporáneo.

Sé el primero en comentar