Noticias de Cantabria
Cultura 02-12-2022 06:30

El Palacio de Festivales pone en escena `Una noche sin luna`, de Juan Diego Botto

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado este fin de semana un doble función de `Una noche sin luna` de Juan Diego Botto, sobre textos de Federico García Lorca, que llegará este viernes y sábado a la sala Pereda.

Esta obra acerca a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. Se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo sirven de espejo del nuestro.

Recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. Así, a través de estos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto el propio Lorca en primera persona acerca a los espectadores su mundo.

El autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años y, con todo ello, nos vamos acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual o la importancia de la memoria y las raíces.

Sé el primero en comentar