Noticias de Cantabria
Cultura 21-01-2021 06:15

El Palacio de Festivales ofrece hoy el espectáculo de danza `Alento`

El Palacio de Festivales ofrece hoy a las 19.30 horas el espectáculo de danza `Alento`, de la compañía del exdirector del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, que se representará en la Sala Argenta.

   Inicialmente, solo estaba prevista una función de \'Alento\', la del viernes 22 a partir de las 19.30 horas, si bien, tras la entrada en vigor de las últimas limitaciones de aforo en espacios culturales implantadas por el Gobierno de Cantabria, se decidió ampliar la oferta con un nuevo pase este jueves.

   El objetivo era que todas aquellas personas que habían comprado su entrada para el viernes --más de 360, cifra que imposibilitaban las nuevas restricciones (que fijaban el máximo en la Sala Argenta en 300-- pudieran asistir al espectáculo.

   Para ello, ha sido necesario que parte del público del viernes haya accedido a cambiar a la función de este jueves su entrada.

  \'ALENTO\'

   Najarro tiene en \'Alento\' el "trabajo más significativo" de su propia compañía. El espectáculo, de una hora y cuarto de duración, está inspirado en la partitura original del compositor Fernando Egozcue, que será interpretada en directo por el propio guitarrista más otros cuatro músicos, y bajo la iluminación de Nicolas Fischtel.

   El trabajo incluye ocho coreografías, seis de ellas estrenadas por el Ballet Nacional de España en junio de 2015 y dos de ellas estrenadas de manera absoluta por la compañía de Antonio Najarro el 25 de abril de 2020.

   Según el Palacio de Festivales, \'Alento\' es un "vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico española".

Sé el primero en comentar