El Palacio acoge el miércoles un recital de jazz en homenaje a Ray Brown
El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá este próximo miércoles, 6 de noviembre, un recital de jazz a partir de las 19.30 horas en la Sala Pereda y en homenaje a Ray Brown (1926-2002), considerado el contrabajista más importante de la historia de este género musical.
El concierto, de 75 minutos, correrá a cargo de Chris McBride, uno de sus más reputados discípulos de Brown, y dos de sus colaboradores: el pianista Benny Green y el percusionista Gregory Hutchinson, que formaron parte del Ray Brown Trio durante años.
El homenajeado dejó tras de sí un ingente legado musical en sus facetas de instrumentista, arreglador y director de infinidad de grupos.
Ganador de ocho premios Grammy, Brown era bajista, contrabajista, compositor, productor, director de orquesta y arreglista, y deja tras de sí un ingente legado musical en diferentes facetas.
Fue, además, director artístico del histórico Festival de Jazz de Newport, del Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey (NJPAC), del Festival de Jazz TD James Moody y del Museo Nacional de Jazz en Harlem.
También, un educador respetado, defensor del aprendizaje de la música entre los más jóvenes, desempeñando un trabajo como director artístico de Jazz House Kids y Jazz Aspen Snowmass Summer Sessions.
Sé el primero en comentar